Por José Gregorio Aguilar

Autoridades del ISSSTE se comprometieron a atender la queja y demanda de los jubilados y pensionados del sistema educativo quienes exigen que los médicos cumplan con sus horarios laborales, particularmente los fines de semana y en horarios nocturnos, informó Rodrigo Tavares García.

De acuerdo con el dirigente de los maestros en retiro, un grupo de jubilados se reunió con el encargado de la delegación del ISSSTE, Raúl Velázquez Guerrero y con el subdelegado médico, Ernesto Lavín, quienes escucharon la problemática que afecta el servicio y la atención en clínicas y hospitales y que llevó a los afectados a alzar la voz.

“La reunión fue para exponer la problemática que venimos enfrentando los jubilados referente a la atención médica sobre todo en el área de Urgencias y nos reunimos con el subdelegado médico, y con el contador público Raúl Velázquez, encargado de la delegación del ISSSTE así como directores de clínicas y hospitales de Victoria”.

El principal acuerdo al que se llegó en esta reunión fue el de que las autoridades permanecerán en vigilancia constante para detectar, y corregir, estas fallas que originan el mal servicio cuando algún derechohabiente se ve en la necesidad de acudir a consulta en el área de Urgencias y se encuentra con que no hay personal que lo atienda.

“Tomamos los acuerdos que a la brevedad posible, se hará una visita así como estar en vigilancia permanente para que este tipo de fallas que han venido deteriorando la situación médica y mala atención hacia quienes somos los derechohabientes”.

Tavares reiteró que el principal problema es que en horarios nocturnos y en fin de semana no hay especialistas que atiendan a los pacientes que acuden al área de Urgencia.

“La mayoría de los derechohabientes que acudimos a una consulta o urgencia nos permite elevar esa protesta e inconformidad por pésimo servicio que hemos recibido por parte de algunos médicos y por falta de especialistas en el área de urgencias en la noche y fines de semana”.

Por último, no descartó emprender acciones más radicales si su demanda no es atendida lo antes posible.