Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Aquellas personas físicas que no presenten su declaración anual, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 14 mil 400 pesos por omisión.

Por tal motivo, el Sistema de Atención Tributaria (SAT) hizo un llamado para que aquellas personas que no han realizado la declaración anual acudan a las oficinas de dicha dependencia y puedan realizar el trámite.

La titular de Servicios al Contribuyente, indicó que que se trabaja ya en dicha acción para que del 17 al 30 se puedan aplicar estas acciones.

“Habrá personal para poder apoyar a quienes lo deseen a realizar su declaración anual, en un horario de 08:30 a 18:00 horas de lunes a viernes”, dijo.

La ampliación de horarios, indicó que permitirá poder atender a los contribuyentes que deseen asistir a las oficinas para presentar declaración, así como para generar o actualizar su contraseña; en ambos casos, añadió que la atención se estará dando con cita o sin cita para facilitar el cumplimiento en tiempo y forma.

Señaló que en Tamaulipas hay al menos 311 mil 309 constituyentes que se encuentran obligados por la ley fiscal a presentar esta declaración a más tardar el 30 de abril.

“Quienes no la presenten pueden tener problemas ya que se les pueden general notificaciones o sanciones de hasta 14 mil 400 pesos”, concluyó.