Por José Gregorio Aguilar
La Declaración anual del 2022, a la que están obligados a presentar las personas físicas y morales, acarreó récord en atenciones de servicios y asesorías a contribuyentes ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), afirmó el delegado José Alfredo Serrano Yáñez.
Reveló que la entrega de la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), multiplicó las atenciones, toda vez que durante abril, se brindó apoyo a un 10 por ciento más a los datos mensuales reportados en visitas presenciales a los módulos, así como vía telefónica y por internet.
Asimismo, durante el pasado mes, previo a la fecha límite (2 de mayo) para que las personas físicas presentaran su declaración anual ante el SAT, “nos trajo una cifra de mil 200 atenciones más a las que comúnmente estamos acostumbrados, fue una cifra récord para la delegación de Prodecon Tamaulipas”.
Dijo que las fechas cercanas el ritmo de atención, se consideraba normal, pero al estar por liberarse el aplicativo la afluencia es mayor a cada centro de atención, con su base principal en Tampico, así como en llamadas y correos, donde buscan asesoría sobre el trámite a realizar.
“Ayuda mucho tener a la mano la contraseña en cada contribuyente o su firma electrónica pues conocer al usuario o tener a la mano dichas herramientas ayudan a ser eficientes y efectivos, para que una amplia cantidad de clientes sean apoyados”, concluyó el Delegado.