Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan sólo en municipios como Matamoros y Victoria la subsecretaria del Transporte Público sancionó a 700 operadores de unidades del transporte público de pasajeros, por incurrir en faltas como maltrato al usuario, manejar de manera imprudente, mal estado del microbús y consumo de alcohol, reveló Gonzalo Treviño Alanís.

El subsecretario del Transporte, del gobierno de Tamaulipas, dijo la cifra podría ser superior, en caso de que el operativo de vigilancia, se extienda a otras ciudades importantes de la entidad.

“No tengo el dato en todo el Estado. Sólo algunos que me han reportado, en el caso de Matamoros te puedo decir que van de 600 operadores sancionados, en Victoria 80 y todos se derivan en no respetar al usuario, maltrato, positivos de antidoping, les mentiría darles un dato más exacto”, dijo.

Explicó que para acabar con la “anarquía” que hay en el servicio colectivo, se ha buscado reactivar los consejos municipales del transporte y junto con los municipios reubicar los paraderos para que se lleve a cabo el ascenso y descenso en lugares específicos.

Treviño Alanís indicó que en esta capital ya se platicó con las autoridades municipales y con obras públicas para determinar los paraderos, pavimentación y las rutas principales, así como sanciones, aunque el sector sigue como hace una década.

vmp