Por José Gregorio Aguilar

El presidente del IETAM. Juan José Ramos Charre, confirmó que las 626 boletas electorales que resultaron dañadas por la humedad, a consecuencia de la lluvia registrada la madrugada de este miércoles en Reynosa, serán repuestas por Talleres Gráficos de México.

La mesa directiva de casilla 999 contigua en Reynosa, reportó el hecho ante el Consejo General, por lo que se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para dejar constancia del deterioro solo de las boletas, atendiendo el protocolo y se dio aviso a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas, explicó.

Este jueves, en rueda de prensa, dijo que el Instituto sesionó anoche de manera urgente a efecto de ordenar la reposición de los folios de las boletas dañadas, por lo que ya hay personal comisionado del IETAM en Talleres Gráficos de México.

“El día de hoy vamos a recibir estas boletas las cuales inmediatamente se van a trasladar al Consejo Municipal de Reynosa a efecto de que proceda al conteo sellado, por supuesto a las actividades propias de integración al paquete electoral que ya obraba en poder de la presidencia de la mesa directiva de casilla”.

Este jueves, en rueda de prensa, los titulares del IETAM y del INE, Juan José Ramos Charre y Sergio Iván Ruiz Castellot respectivamente, se declararon listos para las elecciones del 2 de junio en la que se renovarán las 43 presidencias municipales, las diputaciones locales, pero también la presidencia de la República y las diputaciones federales y senadurías.

Sostuvieron que es responsabilidad de todos mantener la paz social, y que las elecciones las hacemos todos, por lo que llamaron a evitar la propagación de desinformación o expresiones que demeriten o desestabilicen la elección del próximo domingo 2 de junio en la que un total de 2 millones 848 mil 970 ciudadanos son los que están inscritos en la Lista Nominal de Electores.