Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-El reparto de boletas electorales en Tamaulipas, con el acompañamiento de la Guardia Estatal, lleva un avance de más de más del 47 por ciento, de acuerdo a los reportes oficiales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

A cinco días de la jornada electoral la distribución de las boletas y toda la papelería e insumos para instalar las casillas se realiza sin contratiempos.

El IETAM dio a conocer que se han entregado en los consejos municipales y distritales el material y no se reporta ningún incidente de inseguridad.

«En este momento casi se han entregado el 48 por ciento de los paquetes electorales y no tenemos ningún inconveniente», dijo Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM.

El titular del organismo electoral añadió que «se han entregado 2 mil 997 paquetes electorales de un total de 4 mil 952».

Recordó que desde el próximo viernes, los consejos municipales y distritales estarán entregando los paquetes a las presidencias de casillas en todo el Estado.

Asimismo, los funcionarios de casilla están citados el próximo domingo a las 7 y media de la mañana para iniciar con la instalación de las casillas.

Previamente el IETAM tendrá una ceremonia cívica a las 6:15 de la mañana para declarar abierta la jornada electoral y a las siete de la mañana se realizará el inicio de una sesión permanente con motivo de las elecciones.