Por: Eduardo Castillo Mtz.
Aunque las autoridades se han preocupado por frenar el rezago educativo en la entidad, en el nivel secundaria aún existen 400 ciudadanos sin estos estudios, aceptó el director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, (ITEA) Enrique Montero Higuera.
Entrevistado a las 9:40 horas de hoy, en la sede de la dependencia, el funcionario dijo que hasta el en el 2010, el ITEA tenía un registro de 500 mil tamaulipecos mayores de 15 años en rezago educativo del nivel secundaria.
Explicó que para el año 2012, estas cifras bajaron hasta 400 mil personas en rezago, gracias a los programas impulsados por la dependencia estatal, pero admitió que aún falta mucho trabajo en este sentido.
Sostuvo que la disminución de los casos en dos años, representa aproximadamente un 2%, números que dijo son significativos, considerando las miles de personas que terminan sus estudios en la entidad cada año en el nivel básico.
Refirió que la meta para el 2013, es igualar el objetivo del año anterior, cuando 23 mil 802 tamaulipecos terminaron sus estudios en educación primaria o secundaria.
Finalmente, argumentó que el existo de los programas del ITEA se ha visto frenado de alguna manera, por factores complejos como es la población flotante, que se presenta principalmente en las ciudades fronterizas del estado.