Por: Eduardo Castillo Mtz.
Miembros de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, urgieron al gobierno federal a aterrizar recursos para rescatar a un sector, que se cae a pedazos debido a la crisis económica que enfrenta desde hace años.
Entrevistado a las 17:00 horas de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el asesor de este organismo, Nicanor Fernández Cabrera, refirió que la SAGARPA ha hecho oídos sordos a las peticiones de los pescadores de Tamaulipas, hundiendo con ello más a este sector económico.
Dijo que de continuar la falta de apoyos, la economía en el sur de Tamaulipas se colapsará y con ello, 10 mil personas que trabajan de manera directa e indirecta en esta actividad, perderán el sustento de sus familias.
Expuso que entre las peticiones a la federación, está el hecho de que los pescadores no son sujetos a créditos por parte de instituciones bancarias y esta situación frena de groso modo la posibilidad de crecimiento del sector.
Finalmente, sostuvo que este y otros factores han hecho que la producción se vea disminuida, aunque algunas flotillas de embarcaciones siguen trabajando de manera normal, pero lamentó que poco a poco, son menos las personas que desean permanecer en esta actividad que ya no es redituable.