Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Antes de que finalice el mes de febrero, estará vigilada la vialidad alrededor de las escuelas de Ciudad Victoria, en las horas de salida y entrada, informó el Secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo.

Lo anterior porque la dirección de Tránsito pasará de tener cuatro o cinco viejas patrullas, a un parque vehicular de 20 nuevas patrullas y un aumento en el número de elementos al incorporar agentes auxiliares a prestar el servicio.

El funcionario municipal declaró, “Ya se concluyó la licitación y ya hay una empresa ganadora, son 20 unidades que van a reforzar las salidas de las escuelas y que los padres de familia y directores de las escuelas han estado demandando, y lo hemos resuelto con personal de apoyo vial que no son tránsito, que son aspirantes a tránsito”.

Núñez Montelongo señaló que en la Universidad de Justicia se tienen 15 elementos en formación, que están próximos a graduarse y que se sumarán a los 80 elementos activos que actualmente trabajan en la dirección de Tránsito.

“Tenemos un total de 100 elementos entre administrativos, peritos y agentes, y esos 15 vendrán a reforzar esas áreas que la sociedad está demandado”, expuso.

Núñez Montelongo consideró que entre el 15 y el 20 de febrero próximo, las nuevas unidades serán puestas en operación, además de que se tendrá una nueva imagen cromática, y nuevos uniformes para los elementos.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que también se analizará qué vehículos de los actuales en Tránsito pueden ser reparados, para repotenciarlos o darlos de baja, según sea el caso.