Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Caras largas y bocas fruncidas se observaron este día por los pasillos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Les recortaron las vacaciones.

Los burócratas de la dependencia y jefes de departamento tendrán que volver a planear sus vacaciones pues este jueves amanecieron con la noticia de que el asueto sería recortado a una semana.

El memorándum se colocó en las principales oficinas del inmueble ante los ojos pelones de muchos que ya se frotaban las manos y bostezaban de manera anticipada.

El documento fue remitido por la subsecretaría de Administración y en él se establece que el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, inicia el 30 de marzo y concluye el día 3 de abril, durante esos días se deberán establecer guardias. En la semana posterior del 6 al 10 de abril, el personal de estructura y jefes de departamento tendrán que presentarse en sus oficinas de manera regular.

La circular está firmada por Jorge Herrera Espinosa con copia para el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez.

Esta instrucción únicamente es para el personal administrativo de la SET, los estudiantes y profesores continúan con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública.

A los trabajadores no les quedó más que fruncir la boca, y quejarse en voz baja.

Y es que la Secretaría de Educación del Estado ajustaba el asueto para los empleados administrativos al establecido en el calendario escolar, no así el resto de los burócratas estatales de las dependencias que únicamente han suspendido labores los días jueves y viernes (no oficiales) por Semana Santa; ahora será parejo para todos.

 

Podrían implementar operación mochila

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), ve positivo la implementación del Operativo Mochila para los estudiantes de nivel medio superior, pero, siempre y cuando exista un acuerdo entre los padres de familia, las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativas de Tamaulipas.

Así lo externo Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior durante su estancia en Ciudad Victoria, quien argumentó que sería una buena medida para la seguridad de los jóvenes, pero siempre y cuando se respeten sus garantías individuales.

Precisó, que antes de implementar cualquier medida, se deben valorar diversas situaciones, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno Federal para la decisión que se llegue a tomar por parte de las partes involucradas en Tamaulipas.

En el mismo tema, el secretario de Educación en la entidad Diódoro Guerra Rodríguez, precisó que la operación mochila podría implementarse de manera oficial en las escuelas públicas del Estado, siempre y cuando sean los propios padres de familia quien la soliciten y revisen las bolsas de sus hijos antes de ingresar a los planteles.

“Ellos lo han expresado, lo ven con simpatía y lo están consensando, estamos en la mejor disposición siempre y cuando sea a solicitud de los padres de familia pues no queremos invadir privacidades”, dijo.