Por José Gregorio Aguilar

Algunas escuelas que tienen problemas por la falta de suministro de agua recurrieron al apoyo de los padres de familia  para adquirir una cisterna o un sistema de almacenamiento que les permita captar el líquido y así evitar problemas de desabasto.

En otros casos, gracias a que el plantel está inscrito en el Programa la Escuela es Nuestra, recibe recurso federal con el cual han podido solventar sus necesidades, informó José Enrique Yáñez Cisneros.

No obstante, el encargado de Despacho del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE)  afirmó que la mayoría de los planteles si cuentan con cisterna o depósitos para almacenar agua en el tiempo u horario que la Comapa les suministra.

“Si hay algunos detallitos que se han estado solventado en este ciclo escolar,  esto debido al apoyo de los padres así como de las escuelas que han recibido el apoyo de la escuela es nuestra,  recurso federal que baja directamente la escuela y con eso han estado solventando las necesidades de captación de agua los cuales ayudan a que los días en los cuales no haya cisterna o suministro de agua puedan ellos mantenerse con lo que captaron durante los días en los que sí hubo servicio”, precisó.

Según afirmó,  el CREDE y la alcaldía de Victoria sí tienen buena comunicación para atender los reportes que, por falta de agua, pudieran presentar los directivos a lo largo del año en los que soliciten el servicio de pipas.

“Pipas, tenemos una buena relación con alcaldía tenemos pocos reportes de escuelas que se quedan sin agua pero nos comunicamos con la presidencia municipal y en breve nos apoyan con pipa para solventar”.

José Enrique Yáñez afirmó que en este poco más de un mes de que inició el ciclo escolar 24-25, por fortuna ninguna escuela ha interrumpido clases por falta del vital líquido.