Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Debido a las malas condiciones económicas que ha dejado la pandemia del Coronavirus, la diputada local de MORENA, Edna Rivera López pidió al Congreso del Estado endurecer las revisiones de los gastos en obras que realizan los municipios en Tamaulipas.

La legisladora de Tampico sostuvo que los recursos públicos deben aplicarse sin dispendio y a salvo de malos manejos por lo que solicitó a sus homólogos “y si son proyectos sustentables, solo restaría enfocarse en la fiscalización de los recursos que se emplearan para su realización”.

Rivera López recordó que el marco jurídico actual permite a los diputados fiscalizar los recursos que se emplean en las obras y en los proyectos públicos, “ya que los recursos son del pueblo por lo que es un imperativo moral transparentarlos”.

Demandó que la aplicación de los recursos públicos debe darse “sin el dispendio que en otros tiempos tanto laceró la confianza de los ciudadanos, al existir obras que son un monumento a la corrupción, sin pasar por alto que ahora si se emprenden sanciones contra los que se roban los recursos del pueblo”.

La coordinadora de los diputados locales de MORENA dijo los gobiernos municipales deben ser cuidadosos a la hora de pedir créditos para realizar proyectos, “no olvidemos que en el pasado era una constante pedir a manos llenas, porque la corrupción era el sello característico de quienes hacían ganancias millonarias al amparo del poder público”.

Rivera López dijo que el proyecto de la Laguna del Carpintero en Tampico brindará fuentes de empleos en la zona sur del Estado, “cuando un gobierno planeta el desarrollo de proyectos y requiere de financiamiento debe tener la certeza de que sus finanzas son las adecuadas”.

Finalmente, la diputada dijo que serán estrictos en la fiscalización en las cuentas públicas “pues en el grupo parlamentario de MORENA en este Congreso, no permitiremos actos de corrupción, influyentismo o simulación”.