Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Alejandro Etienne Llano, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, dijo hoy que se opone de manera terminante a que se le cambie el nombre al PRI, como lo sugiriera el Presidente Enrique Peña Nieto, durante una entrevista en días pasados.

Ante una corriente nacional que sugiere refundar el partido tricolor y con ello, cambiar el nombre, Etienne Llano fue claro en su rechazo: “no estoy de acuerdo porque el PRI tiene una gran historia y ha sido parte de las grandes
transformaciones de México”, refirió.

Etienne Llano también dijo: “tenemos un gran activo y por supuesto hoy no tuvimos el voto favorable ni la confianza
del electorado”.

Una vez más, pidió la intervención de la dirigencia nacional del PRI para nombrar un nuevo dirigente tricolor en este Estado.

Para finalizar, el ex alcalde de Victoria dijo que no se anota ni se descarta como candidato a dirigir el PRI tamaulipeco.

Hace unos días, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sugirió en una entrevista que el partido gobernante cambie de nombre después de haber sido derrotado en las elecciones del 1 de julio pasado.

Peña Nieto dijo que el PRI debería cambiar “de nombre y de esencia”, pues “si conserva los apellidos, entonces no funciona”.

“Esta elección y las anteriores dejan ver un estigma muy señalado y muy asimilado en la sociedad, lamentablemente, de desgaste y de reproche hacia el PRI como marca”, agregó.

El partido ganó apenas 47 de los 500 escaños en la cámara baja. Ocupó el tercer lugar en el Senado, con 14 de 128 escaños.