Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Ni es viable ni es responsable plantear que los ministros de la Suprema Corte y los jueces sean escogidos por medio de una elección, y a pesar de que Morena tendrá la mayoría legislativa a nivel federal, “estaremos señalando lo que esté mal hecho”, afirmó Imelda Sanmiguel Sánchez, senadora electa del Partido Acción Nacional (PAN).

La actual diputada local dijo “nosotros vamos a defender a las instituciones, yo siempre lo he dicho durante la campaña, vamos a defender realmente la certeza que le podamos dar nosotros como ciudadanos”.

La legisladora de Nuevo Laredo también señaló que otra cuestión a analizar seria si las campañas de jueces y ministros van a ser pagadas con dinero público, “no creo que vaya a ser viable el que los ministros de la Suprema Corte puedan ser elegidos por el pueblo porque finalmente serían las campañas pagadas con el dinero de los mexicanos y yo creo que eso no es responsable”.

Samniguel Sánchez llamó a analizar punto por punto todos los detalles de la reforma al poder judicial y advirtió “nosotros estaremos señalando lo que está mal hecho nuestra postura como oposición siempre va a ser que todas aquellas iniciativas se hagan a favor de los mexicanos independientemente del partido político”.

Afirmó que el país atraviesa una situación en donde corren en riesgo las inversiones “se necesita que se genere una inversión económica porque finalmente muchas empresas hoy no quieren establecerse en México y se han ido”.

Al reconocer que los partidos de oposición no tendrán mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado, dijo “independientemente de cómo vayan a ser las circunstancias nosotros vamos a hacer una oposición responsable que vamos a señalar lo que esté mal y vamos sobre todo a dar a conocer a los ciudadanos lo que está pasando”.

Apuntó que junto con los partidos opositores, esperan que la sociedad reclame sus derechos “porque finalmente somos responsables y representantes del pueblo; y el pueblo tiene también que saber lo que está sucediendo yo creo que entre todos nos vamos a unir y pues se tendrán que tomar las mejores decisiones y si no el pueblo pues también va a demandar y va a exigir y va a reprochar”.