Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Han aumentado los reportes de auxilio que atiende la Guardia Estatal de Género de Tamaulipas, principalmente por violencia entre parejas, esto como resultado de la confianza que los ciudadanos hacia la corporación que se atienden, reveló Leslie Hernández Cortés, policía tercero con maestría en Ciencias Políticas y Seguridad Pública .

En entrevista, señaló “atendemos muchos casos de violencia, es decir todos los reportes que son canalizados por 911 a la Guardia Estatal de Género. Han aumentado más que nada la gente nos tiene más confianza”.

Explicó que actualmente se registran una mayor cantidad de denuncias de mujeres y de hombres que son golpeados por sus parejas “ahora la ciudadanía hace más denuncias, nosotros orientamos, canalizamos y los llevamos un lugar seguro porque prácticamente eso anteriormente no sucedía, nada más decían vaya y ponga la denuncia, pero hoy en día los trasladamos y las canalizamos”.

Leslie Hernández asegura que además, la gente los distingue por una banda de tela morada que portan en un brazo “y cada vez que denuncia solicita el apoyo de la Guardia Estatal de Género, la policía violeta”.

Añadió “siempre tenemos prioridad en los casos de violencia porque no sabemos qué es lo que vamos a enfrentar, qué es lo que nos van a decir los ciudadanos porque nos ha tocado atender reportes también de los masculinos que son víctimas a veces”.

La oficial de la Guardia Estatal sostuvo que se concientiza a las personas para que tengan respeto de valores “y que hoy en día, más que nada, siempre se haga el reporte de cualquier violencia”.