Por: Ismael de Leija

El clima de inseguridad que se ha agudizado en las últimas horas, provocó esta mañana un marcado ausentismo de estudiantes en decenas de escuelas de la ciudad.

Ante la incertidumbre por la falta de información oficial y la ola de hechos violentos que se han registrado, los padres de familia han optado por dejar a sus hijos en casa y así evitar exponerlos a cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.

En otros casos, aunque los alumnos asistieron a clases muy temprano, para las 10:00 de la mañana decenas de jefes de familia regresaron y se apostaron afuera de las escuelas para recoger a sus hijos.

A pesar de que las clases no están suspendidas de manera oficial, planteles educativos como la primaria Pedro J. Méndez, la Ford 74, la Jesús Ornelas, el colegio Antonio Repiso y muchas otras presentaron un marcado ausentismo escolar.

En tanto, en instituciones de nivel medio y bachilleratos se vivió la misma situación, pues los Cbtis 24, ubicado en 22 y 23 Carrera, así como el Cbtis 236 del fraccionamiento Las Flores, a los alumnos se les dio salida desde temprano.

Mientras, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ubicadas en la loma, lucen prácticamente vacías.

sicocb

Padres acuden por sus hijos en CBTIS 24

 

sicouat

En la UAT hubo nula asistencia