Por: Alejandro Echartea

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de familias del ejido Benito Juárez se manifestó este viernes a las afueras del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, denunciando la venta irregular de un predio que servía como área deportiva en beneficio de las familias de este sector por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que este terreno sea reintegrado al ejido.

Lo anterior lo manifestó la señora Flor Castillo como representante de las familias del ejido Benito Juárez, hoy a las 10:15 horas, “nosotros no estamos de acuerdo en que lo hayan vendido, incluso ya les entregaron una parte de dinero a los ejidatarios y no queremos que lo vendan porque es un área verde que sirve para hacer ejercicio”.

En este predio cuyas dimensiones no especificó había un campo de fútbol en donde jugaban varias ligas así como cuenta con un área verde que servía como área recreativa de ese sector ejidal, “somos muchas personas que vivimos en ese ejido y ahorita no estamos de acuerdo con la venta”, y agregó, “han pasado muchas generaciones jugando fútbol”.

Específicamente mencionó que los manifestantes demandan que ese terreno se reintegre a tierras ejidales toda vez que la venta no está muy clara para los habitantes de esa zona semirural, “a cada quien le daban diferentes partes de dinero”.

Del mismo modo rechazó que se esté pidiendo a las autoridades que se les construya un área deportiva en ese ejido ya que este campo cumplía con esta función por lo que demandan que se de vuelta atrás a la venta del predio.

“Nosotros queremos que el señor gobernador o el presidente municipal tomen cartas en el asunto, nosotros ya hace una semana fueron al ejido a un evento y se les dijo que nos apoyaran, que no queremos que lo vendan –el terreno-, son bien abusivos el comisariado, el nuevo que entró“, denunció la ama de casa.

ejb