Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado priista, Marco Antonio Bernal tildó de “chantajista” al Partido Acción Nacional por querer poner condiciones para discutir las leyes secundarias en materia energética.

Dijo que su bancada está dispuesta al diálogo para fortalecer las propuestas en el tema de la reforma energética, sin embargo, lamentó que el PAN quiera frenar el avance legislativo en el rubro.

“El PRI ha dado muestras de ser un partido con voluntad política para dialogar, consensuar y acordar en la pluralidad”, dijo.

En entrevista al asistir al informe legislativo que sus homólogos tamaulipecos rindieron en ésta capital, el también presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados estableció que los legisladores del albiazul simplemente no quieren sacar adelante la propuesta.

“Unos chantajean, otros también y no se ponen de acuerdo. Sus chantajes no conducen a nada y no solo en esta reforma, sino otras y ha retrasado el trabajo en el Congreso”, indicó.

Y es que no avanzar en esas leyes secundarias, dijo Bernal Gutiérrez Tamaulipas no verá los beneficios de la reforma energética.

Dijo que, caso contrario a ello, ésta entidad se convertiría en la “reserva energética del país” por la “gran” cantidad que hay riqueza de gas y petróleo en prácticamente las tres regiones estratégicas del estado (norte, centro y sur).

Sobre sus aspiraciones en la sucesión gubernamental, el Marco Bernal estableció que las definirá hasta terminar con su gestión como diputado federal.

Déjenme terminar la Legislatura. Primero está el 2015. La aduana del 2016 es después del 2015. Primero el uno y después el dos”, dijo. Y añadió: “Sobre eso pregúntenme pasando el 2015”.

ejb