La regidora Marisela Ramos Salazar propuso hoy al Cabildo de Victoria, iniciar un proceso para la creación de un Patronato de del municipio, con el fin de recaudar fondos, luego de darse a conocer que se requieren cuando menos 1 millón 400 mil pesos para adquirir equipamiento.
Tras una votación unánime, los miembros del Cabildo local aprobaron la idea de formar un patronato que ayude a recaudar donaciones para dotar de mayor equipamiento tanto a la Dirección de Protección Civil, como al cuerpo de Bomberos de Victoria.
Ramos Salazar, que preside la comisión de Protección Civil, explicó que se convocará a asociaciones civiles, a organismos privadas, y a la sociedad en general, a participar en la conformación del patronato.
La regidora dijo que las necesidades del cuerpo de Bomberos son altas, tanto que por ahora se necesita planear la adquisición de un nuevo carro motobomba, además de una ambulancia equipada, lo que en su conjunto requiere de una inversión aproximada de un millón 400 mil pesos.
“Este patronato permitirá contar con los mecanismos para mejorar las condiciones del Departamento de Bomberos, para que cuente con más equipo y recursos, y ayudará a vigilar que todas las tareas de Protección Civil municipal se hagan de manera adecuada”, señaló Ramos Salazar.
Agregó “las necesidades en el área, sobre todo en Bomberos, son bastantes y precisamente a través del patronato se atenderán todas las carencias que se enfrentan”.
Dijo que por ello, también se deberá establecer un Reglamento para el funcionamiento del Patronato, a fin de establecer las políticas que permitan tramitar donativos al patronato, así como determinar la aplicación de los mismos en la mejora del Departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio.