Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento de Victoria, advirtió que los funcionarios del gobierno local que participen en campañas políticas o sean candidatos, tendrán que presentar su renuncia y separarse del cargo, para no incurrir en faltas a la Ley Electoral.

El funcionario comentó que “el Gobierno Municipal de Victoria se mantendrá atento para que sus funcionarios respeten la ley y eviten participar en actos políticos en horario laboral. La idea es que todo mundo esté abocado las 24 horas a los trabajos que tenemos como funcionarios públicos”.

Saavedra Terán reconoció que  todos los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria “tienen derecho a participar en sus temas en horarios libres y hay días inhábiles como el domingo donde  pueden participar definitivamente, por poner un ejemplo”.

El secretario del Ayuntamiento de Victoria aclaró quienes trabajen dentro de la administración municipal y que tengan el interés de competir por un cargo de elección popular en los comicios del 2021 deberán renunciar.

“Aquel que esté interesado en contener por algún cargo desde luego tendrá los momentos del proceso electoral adecuados para separarse de sus funciones y obviamente todavía no estamos en ese momento pero nos vamos acercando en el asunto”, dijo.