Por: Eduardo Castillo Mtz.
Con el nuevo año, inician otra vez las estimaciones en torno al tema del agua en Victoria y esta vez, fue el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quién pronóstico que los problemas del vital líquido no serán resueltos hasta el 2104.
Entrevistado a las 17:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Roberto Schuldes Dávila, señaló que esto se debe a que el problema de abasto, sólo se resolverá con la puesta en marcha de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
Por ello, sostuvo que la falta del vital líquido continuará durante los próximos dos años, ya que es una problemática grave, debido a que Victoria no cuenta con suficiente agua en pozos como la Peñita.
Señaló que la situación se ha agravado al continuar los problemas de falta de precipitaciones, por lo que, la sociedad nuevamente tendrá problemas de desabasto.
Sin embargo, subrayó que la intensión oficial es empezar la construcción de la segunda línea del acueducto en el 2013 y empezar con los trabajos de bombeo hasta el 2014.
Finalmente, reiteró que aunque en este momento no existe un desabasto muy marcado, se debe a que el uso durante esta temporada invernal, se reduce hasta en un 30%, advirtió que al iniciar la temporada de verano, la situación empeorará en gran medida para al menos 40 colonias de la capital del estado.