Por José Gregorio Aguilar

Para el presidente de la Fundación Colosio del PRI, Ramiro Ramos Salinas, lo que debe prevalecer en el presente proceso electoral son los principios y valores porque la gente, los electores lo que quieren es lealtad y congruencia.

En un contexto en el que se han registrado manifestaciones de violencia en distintos municipios del Estado y en el resto del país, que pudieran poner en riesgo el proceso electoral, el líder político dijo que se requiere trabajar mucho en el tema de los valores porque sobre ese piso se puede construir la seguridad y tranquilidad que según dice, el PRI logró durante muchos años.

Ramos enfatizó que lo que más extraña la gente son los tiempos de paz social y de tranquilidad que el tricolor, en sus diferentes etapas, logró a través de sus gobiernos.

“Yo creo que el proceso electoral que vivimos lo que debe prevalecer son los principios y valores, la gente lo que quiere es lealtad y congruencia. Sobre ese piso que ese si es un piso firme, los valores, construir la seguridad y tranquilidad que el PRI logró durante muchos años, eso es lo más valioso de nuestro partido, la gente extraña la paz social y la tranquilidad que dimos”.

En su opinión, el gobierno federal no ha dado resultados a la sociedad, y ni siquiera los propios ciudadanos que votaron por esa opción política están satisfechos con la situación que se vive en el país; la situación de inseguridad es grave y recuperar la paz, lograr la reconciliación y la reconstrucción social no es tarea sencilla.

“Ahorita ante un gobierno que solamente da malos resultados y falsas explicaciones y que estamos en una situación de inseguridad muy grave lo que tenemos que recuperar, reitero, es la reconciliación y la reconstrucción social, ese es el camino, el verdadero camino para la paz”.