Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Durante la primera etapa de la construcción del acuaférico se invertirán 141.2 millones de pesos, y en la segunda etapa 158 millones de pesos, informó Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

“Como ustedes saben este acuaférico es un compromiso presidencial y este año se tiene una inversión de 141.2 millones de pesos en esta primera etapa, el siguiente año, en el 2015, se tiene una inversión estimada de 158 millones de pesos”, indicó.

Cano Pérez agregó “Con eso se dará vuelta a la ciudad por medio del libramiento de Naciones Unidas y este libramiento Emilio Portes Gil, de manera que nos va a permitir unir todas las fuentes de abastecimiento con que cuenta la ciudad, partiendo de los manantiales de La Peñita, los pozos de la zona norte, los pozos del centro de la ciudad, los pozos de la zona sur y las aguas que llegan procedentes del acueducto Guadalupe Victoria”.

El funcionario estatal indicó que de esta manera la capital de Tamaulipas va a contar con una  fuente segura de abastecimiento  además de poder regular las presiones en todas las zonas de la ciudad.

“Las colonias del poniente van a verse beneficiadas con la construcción de esa obra”, dijo Cano Pérez.

Reiteró que lo anterior permitirá  que el abasto de agua se regularice en las zonas altas de Victoria, y además evitará implementar los tandeos, luego de que las presas de Tamaulipas se encuentran  llenas tras el paso de las lluvias.