Por: Andrés A. Ramírez Acosta
En rueda de prensa a las 10:30 horas, el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, señaló que su partido ha dado un gran paso a favor de Tamaulipas, tras la revocación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal Electoral, Miguel Gracia Riestra.
«El Partido Acción Nacional, dio un gran paso en favor de Tamaulipas, tras la revocación del Magistrado Miguel Gracia Riestra de su cargo”, dijo y expresó que fue de manera unánime la decisión que tomó el Tribunal Electoral.
«Se ordenó que tal funcionario tome protesta como magistrado y que sean los cinco magistrados que integran dicho tribunal local quienes designen a su presidente».
Dijo que con la designación de Gracia Riestra se presumiría que el Tribunal Electoral no goza de independencia plena, por lo que pone en riesgo el proceso electoral local.
En el tema de los diputados panistas que dieron su voto a favor para que Gracia Riestra llegara a la presidencia del Tribunal Electoral, destacó que su partido no ejerce presión o influye en sus decisiones.
«La presidenta de la fracción panista del Congreso del Estado fue la única que voto en contra, mientras que los demás fue su decisión».
Cabe destacar que en su fallo, los magistrados federales ordenaron al Congreso de Tamaulipas que en un plazo que no exceda los 10 días siguientes a la notificación emita los decretos por los que se designa como Magistrado Electoral a Gracia Riestra, pero sin otorgarle la calidad de presidente.
También determinó que el pleno del Tribunal Electoral local deberá llevar a cabo, en sesión pública, la designación del presidente del organismo, en un plazo no mayor de tres días después de que Gracia Riestra rinda protesta como Magistrado.