Por José Gregorio Aguilar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia de hechos en contra del candidato común MORENA-PT-PVEM, a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por sus presuntos vínculos con el tráfico ilegal de combustible.

La delegada del PRD en Tamaulipas, Verónica Fuentes, dijo que de hecho, la Fiscalía General de la República Mexicana ya tendría que estar abriendo una investigación a partir de que su homóloga del estado de Texas en el vecino país, vinculó al senador con licencia a una investigación relacionada con el huachicoleo, tal como algunos medios nacionales dieron a conocer.

“Desde el PRD vamos a solicitar a la Fiscalía una investigación en contra de Américo quien ahora es candidato por Morena en Tamaulipas, como ustedes saben en días pasados en varios medios de comunicación se dio a conocer de una investigación a partir de una nota informativa que se recibió en la Fiscalía de Texas en donde a este candidato se le vincula por posibles actos delictivos que tienen que ver con el guachicoleo”.

Lamentó que pese a estas acusaciones, y otras más que han surgido en contra del candidato morenista y otros personajes del mismo partido las autoridades permanezcan pasivas y que en este caso en particular la Fiscalía ya debería estar  actuando de oficio a partir de una investigación que ya inició Estados Unidos.

Verónica Fuentes cuestionó que, siendo que el propio presidente López Obrador promovió que los actos de corrupción se tipificaran como graves, tampoco reaccione a todos los señalamientos que miembros de su partido tienen.

“El propio presidente que fue el que impulsó para que los actos de corrupción estuvieran en la constitución que este en particular ameritaría prisión preventiva y que el presidente no vea en los suyos los actos de corrupción que cometen aquí en Tamaulipas”.

La denuncia se presentará en la delegación de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas a través de los abogados de este instituto político, a más tardar  la próxima semana.

“Por eso demandamos a la Fiscalía General de la República  para que a partir de las propias funciones que tiene actúe de oficio y abra esta investigación porque lo que hemos estado viendo en Tamaulipas es una serie de actos delictivos de corrupción y las instituciones  que están responsables de hacer algo pareciera que no oyen ni ven y ni actúan;  es nuestra principal demanda que tenemos”.