Por: Andrés A. Ramírez Acosta
En su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación como nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, Genaro Torres Taboada anunció que se le estará dando continuidad a los trabajos pendientes que quedaron en Tamaulipas.
Acompañado por el ex delegado Gilberto Estrella, Torres Taboada dio a conocer que en estos momentos se encuentran en un proceso de recepción, por lo que será dentro de una semana, cuando se estén dando a conocer las plataformas de trabajo.
«Llevaremos una continuidad en lo que queda pendiente de las obras, además de los compromisos de Enrique Peña Nieto que hizo en el Estado, tras su campaña», dijo en la conferencia realizada este día a las 11:35 horas.
Y expresó que se estará realizando una revisión del personal que labora, la tecnología con la que se cuenta, así como el paquete de obras que se planean hacer en el Estado.
Dijo que las carreteras de Tamaulipas se encuentran en buen estado; “la gran mayoría se encuentra en buen estado, lo que si es que hay que luchar más en la conservación de las carreteras, tras la reducción de recursos que ha hecho la federación”.
Agradece al Gobernador
En la entrevista, el funcionario federal dijo que su llegada a la SCT se debe gracias a una propuesta del Gobernador.
“Llegamos a sumarnos al esfuerzo por mejorar las vialidades del Estado”, comentó al respecto
Comentó que son dos partes para que crezca el Estado, por lo que trabajaran directamente con la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Difícil cumplir compromisos de EPN
En el caso de los compromisos que firmó en su campaña el ahora Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el nuevo funcionario se contradijo al señalar que desconoce cuántos fueron en total, para asegurar que sería difícil cumplirlos en un año.
«Es imposible cumplir con los compromisos de Enrique Peña Nieto, y menos en un año, debido que hay acciones que son nuevas», y agregó que se tienen que hacer una plataforma del proyecto.