Por José Gregorio Aguilar

La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia solicitó a la Secretaría de Educación del Estado dar por concluido el presente ciclo escolar o continuar con el mismo pero bajo la modalidad educación a distancia como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con Miguel Tovar Tapia, presidente estatal de dicha asociación civil, el número de escuelas que presentan brotes  de esta enfermedad va en aumento además de que la falta de vacuna a los menores de edad no garantiza que no se pudieran producir contagios masivos en las instituciones educativas.

Pero  si a eso se le añade que todavía el 30 por ciento de los planteles de educación básica están sin agua, el riesgo de contagios es mucho mayor.

Por si fuera poco, ante  la aparición de la hepatitis aguda y la llamada viruela del mono,  la comunidad educativa se enfrenta a  una situación caótica, por lo que la asociación propuso a la SET concluir el ciclo escolar o se continúe bajo la modalidad de educación a distancia.

“Debido a esta alta incidencia de contagios, y ante los elementos como la hepatitis aguda, la viruela del mono y la falta de agua se convierte en una situación caótica por eso proponemos a la SET que se acorte el tiempo de clases presenciales o bien se adelante la conclusión del ciclo escolar y se siga trabajando a distancia”.

Por último insistió en que la falta de vacunas para la población escolar infantil no permite  garantizar a los padres de familia que no pueda surgir contagios masivos o alarmantes en los colegios, concluyó.