Por José Gregorio Aguilar

La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que plantearán a la SEP la posibilidad de recorrer la hora de entrada en las escuelas a partir de enero, fecha en la que normalmente se presentan los fríos más intensos del invierno.

Como se sabe, para Tamaulipas se esperan 56 frentes fríos, y en muchos de los cuales las temperaturas descienden considerablemente, por lo que sería conveniente que el horario de la jornada escolar se recorra un poco, a fin de evitar ausentismo de alumnos.

“Estamos haciendo una valoración respecto a algunos ajustes hemos tenido reuniones la semana pasada y esta que viene, con jefes de sector y supervisores que tienen que ver con la revisión de algunos aspectos de carácter administrativo y de planeación e incluso nos han planteado la posibilidad de que hagamos una revisión con la SEP para ver si Tamaulipas genera un esquema en el que nos permita porque tenemos normalmente inviernos más fuertes en enero ampliar la entrada pero tenemos que seguir un procedimiento que implica hacer el planteamiento y tener el visto bueno de la SEP”.

En este sentido, Lucía Aimé explicó que el calendario escolar establece la necesidad de llevar a cabo el taller intensivo del arranque de la segunda parte del ciclo escolar, dirigido a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes, el cual está programado a realizarse los días 4, 5 y 6 de enero del 2024, sin embargo, se hará el planteamiento a la SEP para adelantar dicho taller para los días 18, 19 y 20 de diciembre, antes del inicio de las vacaciones de fin de año.

“Durante esta semana vamos a trabajar en ello para ver también las condiciones de generar un taller intensivo que se desarrolla en los primeros días de enero para hacerlo como el año pasado en el mes de diciembre y si las condiciones se dan probablemente podríamos oficializar esto en próximos días”.

Dejó en claro que las vacaciones decembrinas, para los alumnos, inician el 15 de diciembre y concluyen para el 8 de enero.