Por José Gregorio Aguilar

Con la participación de casi 19 mil empresas en el programa comercial el Buen Fin 2023, que se extiende por cuatro días, la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) Tamaulipas espera ventas cercanas a los 10 mil millones de pesos, estimó Julio Almanza Armas.

Durante este programa de ofertas, las 19 mil empresas ofertarán, del 17 al 20 del presente mes, sus productos y servicios en todos los establecimientos afiliados a la CANACO, y de esta manera contribuir al fortalecimiento de las economías locales.

“Esta iniciativa comercial tiene como meta para los dueños de establecimientos en esta entidad captar más de 8 mil 600 millones de pesos, calculados con el crecimiento anual en ventas del 15 por ciento y con la expectativa de postergar la derrama hasta la temporada de Navidad y fin de año”.

Durante la edición del 2022, el comercio organizado obtuvo ventas por el orden de los 7 mil 500 millones de pesos por esta iniciativa y anualmente, el crecimiento llega a un máximo de 15 por ciento, lo cual es muy positivo porque en este 2023 se entra a una fase prácticamente de crecimiento luego de la pandemia del covid-19, y existe la confianza de que participarán más de 18 mil afiliados, muchos de los cuales se inscribieron por primera vez.

“En días recientes se realizó una firma de colaboración entre las 18 cámaras repartidas en toda la entidad y el Gobierno de Tamaulipas, representados por la secretaría de Finanzas Adriana Lozano y el subsecretario de Empleo Abelardo Flores, teniendo como testigo por parte de la Concanaco, el tesorero nacional Octavio de la Torre Steffano”.

Julio Almanza comentó que para este año, de acuerdo con los eventos anteriores, se espera una reactivación económica en el comercio que no solo termina en el último día del programa, sino que se prolonga hasta diciembre

Señaló que a nivel nacional y de acuerdo a las proyecciones de la Confederación de Cámaras de Comercio de México, se espera una derrama económica de 141 mil millones de pesos en la décima tercera edición del programa “Buen Fin”, en la que subrayó la necesidad de que la población refuerce el consumo local y compras responsables.