Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Benjamín Torres Hernández, dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, pidió considerar un subsidio a los concesionarios del transporte, para que se dé el servicio gratuito a personas de escasos recursos que tienen que laborar durante esta pandemia, instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

Además comentó que en apoyo a la economía de los tamaulipecos que tienen que trabajar durante la contingencia, las dependencias mencionadas podrían poner en marcha un programa de transporte gratuito con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Ahorita por la cuarentena están parados por ejemplo los camiones del ITACE, del DIF, hay camiones que tiene el gobierno del Estado con los que podría programar rutas que no pasen exactamente por los trabajos de la gente, pero sí que los acerquen”, refirió.

“Por ejemplo si el camión tiene capacidad de 40 personas, que lleven 20 y que cumplan con la sana distancia para que puedan llegar a su trabajo”, sostuvo.

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado solicitó a los tamaulipecos a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el cierre de más negocios y que ello genere una mayor afectación económica, así como más casos de coronavirus y la muerte de personas.

“Debemos acatar todo lo que se nos indica, la gente entiende de eso pero siempre y cuando no les corten el medio del transporte. Yo entiendo que es para evitar las contingencias, pero la propuesta sería que tengan rutas alternas”, apuntó.