Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de una autoridad por poco genera que un grupo de 20 a 30 estudiantes casi agredieran a uno de los presuntos responsables de la muerte del alumno de la escuela secundaria general número 7, Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

A pocas cuadras de donde velaban el cuerpo del adolescente de 12 años que murió la mañana del día de ayer, estudiantes del turno vespertino y alumnas del CBTIs 119 citaron a los medios para manifestarse por la entrada al plantel de los involucrados y los profesores del plantel.

“No hicieron nada, no es justo. Ellos están aquí, están libres y él murió”, dijo la joven Lizeth Zapata (cuñada del occiso) que no alcanzó a retener el llanto.

En las afueras del plantel la concentración aumentó y más el temor de padres de familia, que acudían desesperados por recoger a sus hijos.

Las puertas del plantel cerradas con candando y a los periodistas les pidieron acudir a la Unidad de Comunicación Social, de la Secretaría de Educación, si requerían información.

En el poste que esta fuera del plantel los amigos de Héctor Alejandro colocaron la figura de Anakin Skywalker (Guerra de las Galaxias Episodio 2 y 3) y una veladora.

La violencia juvenil y conflictos entre estudiantes es una característica de la Escuela Secundaria número 7, pero hoy los protagonistas y víctimas del fenómeno denominado bullying tronaron contra sus maestros y hasta con ellos mismos.

En la manifestación no hubo padres de familia, al menos ninguno dio la cara; fueron los jóvenes quienes organizaron la protesta contra los directivos que ya fueron separados de sus cargos para integrar la investigación en torno al homicidio del menor de 12 años.

vmp