Por José Gregorio Aguilar
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades que además de reconocer el problema, respondan y den soluciones a la ola de robos a negocios que azota a ciudad Victoria, afirmó Miguel Manzur Pedraza.
Y es que la incidencia de robos no baja, ni siquiera se mantiene, sino que se ha disparado en las últimas semanas, lo que ha originado inquietud entre la población victorense, esto a pesar de que existe una Mesa de Seguridad del Municipio que supuestamente trabaja en forma coordinada para garantizar la seguridad y defender el patrimonio de las familias victorenses.
De acuerdo a cifras oficiales, la capital del Estado ocupa el segundo lugar en robos a comercios al contabilizar 180 carpetas de investigación de las 749 que hay en toda la entidad.
La situación es preocupante no solo para el sector empresarial, sino para la sociedad en general puesto que la inseguridad crea un clima de zozobra, de desconfianza y vulnera la tranquilidad de los hogares y transeúntes en general.
“Lo importante de esto es reconocer el problema, y que nos den soluciones hacia el sector comercio y a los domicilios; a toda la ciudad donde todos vivimos creo que es importante reforzar o dar seguimiento a las denuncias, a los hechos y que se resuelvan”, enfatizó.
Miguel Manzur dijo que se tiene que dejar un mensaje muy claro de que las autoridades están actuando y de que las cifras no queden solo en eso: en cifras, sino que realmente se investiga y se resuelven las denuncias por robos a comercios.
“El problema es que no se resuelven y ahí quedan y pues queda esa sensación, esa imagen de que no lo resuelven, pero es un tema muy preocupante porque afecta a la sociedad, al sector empresarial, crea zozobra, crea desconfianza y creas un clima de intranquilidad”.
El empresario victorense se pronunció también por mejorar o reforzar la seguridad y de mantener operativos de vigilancia para lograr frenar la incidencia delictiva que se ha desatado en Victoria, pero también, para lograr detener a los delincuentes.
“Creo que las autoridades estatales y municipales deben de actuar y permanecer vigilantes si es una banda o un solitario al final el acto es el mismo y el problema es el mismo Tenemos que tener seguridad en el comercio, en los hogares, a los transeúntes, a la sociedad civil. Es un llamado importante a que tengamos claridad y confianza en que las autoridades están trabajando”.