Por José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina informó que solicitará que se liberen 200 plazas antes de que termine la presente administración estatal.

El dirigente sindical dijo que ya solicitó al área de Recursos Humanos de la dependencia cubrir esas vacantes que hay en los diferentes centros de trabajo de la Secretaría.

Advirtió que independientemente de quien gane la elección del 5 de junio, el recurso deberá entregarse en la presente administración y no dejar pendientes para las nuevas autoridades.

          “Estamos solicitando a Recursos Humanos de la Secretaría de Salud unas plazas que todavía están vacantes, estamos hablando que son unas 200 en todo el Estado las que todavía están pendientes de entregar. Antes de que se vayan deben entregarla independientemente de quien  gane la elección”.

Por otra parte, cuestionado sobre el proceso legal que se sigue en su contra, por presuntos delitos electorales,  reiteró que este problema judicial para nada afecta su desenvolvimiento como representante del sindicato.

Sierra Medina fue vinculado a proceso, pero lo puede llevar fuera de prisión, pues sus abogados lograron que se reclasificara la acusación y quedó  sólo como coacción del voto, el cual no amerita prisión preventiva

Puntualizó que el Comité Seccional sigue trabajando como lo ha hecho desde el primer día en que tomó posesión, pues la base trabajadora tiene derechos laborales que se tienen que cumplir y respetar, además de que todavía hay muchos pendientes que resolver.

“No hay cambios en el comité, seguimos igual y trabajando como desde el primer día que llegamos”.