Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La temporada de huracanes está por arrancar, ante tal situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, solicitó a las autoridades de cada municipio, tener limpios los drenes pluviales para evitar inundaciones.

El Coordinador General, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que esto es de vital importancia debido a que muchas inundaciones se pueden prevenir si se tienen limpios y libres los drenes pluviales que corren por las distintas ciudades, en donde esto ayuda que el agua siga su curso.

“Ya se están emitiendo las recomendaciones a los ayuntamientos para que se preparen para este periodo y el cual, se prevé que podría caracterizar por ser extremadamente activo”, comentó.

Y agregó; “La temporada de huracanes comprende del primero de mayo al 30 de noviembre para el océano pacífico y del primero de junio al 30 de noviembre para el océano atlántico”.

Durante 2023 hubo 20 fenómenos meteorológicos de lo cuales ninguno llegó a costas tamaulipecas.

“Pero para este año las condiciones lucen más favorables, por lo que es mejor estar prevenidos”, comentó.

En el caso puntual de Ciudad Victoria, algunos de los principales puntos críticos durante los periodos de lluvia son: el Eje Vial, el Ejido Guadalupe Victoria, el FOVISSSTE y el Libramiento a Naciones Unidas.