Por José Gregorio Aguilar

La Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) solicitó al gobierno federal que el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el cual fue ampliado para el 31 de diciembre del presente año, beneficie a todas las unidades, es decir, que no haya restricciones de ningún tipo.

Según explicó el coordinador estatal de ONAPPAFA Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, hay muchas unidades que no cuentan con su título original solo copia del mismo pero que se han quedado fuera del beneficio.

Hay también otro grupo de vehículos cuyo número de serie empieza con letra que también fueron rechazados porque así lo establece el Decreto; por esta razón la organización está pidiendo una regularización sin restricciones de ningún tipo y que solo por el hecho de ser vehículo usado de procedencia extranjera pueda acceder al beneficio, excluyendo del mismo únicamente a los que tengan reporte de robo.

“Hay otro grupo de vehículos que son los que numero de serie empieza con letra y creemos que también estos alcancen el beneficio, que se incluyan para que puedan ser nacionalizados”.

Aunque consideró como un gran acierto del presidente López Obrador la decisión de apoyar a los propietarios de los llamados chocolate facilitándoles la legalización de sus unidades y a un costo muy mínimo, reiteró que si no se quitan las restricciones el problema seguirá y será el cuento de nunca acabar.

“Ojalá que este nuevo acuerdo que esperamos se emita a finales de este mes de septiembre sea de esa manera porque si no sería un problema de nunca acabar. Si dejan fuera a vehículos el problema va a seguir igual, la circulación de caros irregulares”.

Según estimaciones circulan en Tamaulipas más de 600 mil vehículos y de acuerdo a cifras oficiales proporcionadas este miércoles por el Vocero de Seguridad Publica, en Tamaulipas se han regularizado 316 mil 728 vehículos gracias a lo cual han ingresado 791 millones 820 mil pesos.

“Falta hacer un llamado a los propietarios que no se han acercado, hay muchas comunidades donde los medios de comunicación son limitados”, consideró el representante de Onappafa.