Ciudad Victoria.- Es injustificado el temor a vacunarse contra el Covid-19, afirmó Juan Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado,  pues está probada la efectividad de la vacuna.

Al reconocer que existen personas que rechazan vacunarse, señaló que lo más conveniente es hacer caso a los médicos y a las pruebas científicas que avalan la efectividad de la vacuna.

Entrevistado dijo «la única solución a  este problema es la vacunación y los cuidados generales, esa es la única forma en la que podemos reducir los peligros de la pandemia».

Liceaga Pineda, quien es médico de profesión, señaló que es alto el porcentaje de inmunización  que otorga el aplicarse una vacuna.

«La vacuna nos va a proteger porque puede evitar el contagio del Covid-19, y también puede evitar que si hay contagio las consecuencias no sean graves», declaró.

Instó a los tamaulipecos a no tener temor por vacunarse «que vean cuanta gente ya se ha vacunado y sin tener ningún problema de Salud».

Liceaga Pineda pidió despejar cualquier duda y prepararse para recibir el biológico en cuanto avance el proceso de vacunación.

Sostuvo que en la entidad no se ha reportado ningún caso grave de efectos secundarios por la aplicación del biológico.