Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Francisco Garza de Coss, dijo que ante la reducción de apoyos federales, los 43 ayuntamientos de Tamaulipas deben mejorar la recaudación por concepto del pago del impuesto Predial, para ser capaces de financiar servicios públicos de calidad.

En entrevista, el diputado de Reynosa indicó que es obligación de los gobiernos municipales hacer lo posible por lograr la eficiencia en el cobro, para que ellos se traduzca en poder enfrentar los gastos para cumplir con los servicios públicos básicos.

“Por ello, presenté la iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN con la que se busca exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que implementen programas de recuperación de pago de impuesto Predial”, expuso.

Garza de Coss insistió que la finalidad de exhortar a los municipios es “que tengan mayores ingresos y puedan proporcionar a sus habitantes servicios públicos de calidad”.

Recordó que en municipios como González, Matamoros, San Fernando y Reynosa más del 50 por ciento de los propietarios de predios no pagan el predial.

“Por ello, los municipios piden aumento a las tablas de valores catastrales como es el caso de los municipios mencionados quienes solicitaron al congreso aumentos en las tablas de valores catastrales, peticiones que no fueron autorizada”.

Garza de Coss enfatizó que los tamaulipecos deben estar enterados que la función principal del impuesto Predial es general recursos para que los gobiernos municipales puedan proveer servicios públicos “entre los que podemos mencionar alumbrado público, pavimentación, recolección de residuos entre otros”.