Redacción/ Últimas Noticias
CIUDAD VICTORIA.-Productores agropecuarios y cañeros del sur de Tamaulipas están reclamando la entrega de por lo menos siete millones de pesos que les adeuda la federación y que inexplicablemente no les ha pagado.
El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos dijo que ya se llevan a cabo las negociaciones con el propósito de rescatar esos recursos que están “atorados” desde ciclos anteriores.
Dijo que no obstante lo anterior, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les está respondiendo, pues anteriormente tan sólo a nivel nacional la deuda atrasada era de cerca de dos mil millones de pesos.
“Vamos aventajados en este adeudo pues quedaban pendientes dos mil millones de pesos, pero tanto a los agricultores como ganaderos y también a los cañeros de la parte sur de Tamaulipas se les ha venido atendiendo.
Sáenz Cobos explicó que ya sólo queda pendiente el pago de siete millones de pesos, pues las personas físicas ya fueron liquidadas y solamente están pendientes los integrantes de algunos grupos, a los que de un momento a otro se le habrá de resolver el problema.
Dijo que por lo pronto la Sagarpa ya está integrando la lista de todos los productores que aún no han cobrado los recursos pendientes, provenientes de la federación.