Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. –

Con la llegada de la tercera ola de calor a Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil en diferentes regiones de la entidad, informó su titular Luis Gerardo González de la Fuente.

Los operativos de hidratación, detalló González de la Fuente, se llevarán a cabo por parte de los cuatro centros regionales que hay en la entidad.

“En eso no bajamos la guardia, daremos atención con nuestros cuatro centros regionales que se encuentran tanto en Reynosa, San Fernando, Altamira, Mante, darles esa atención a la población, estar en puntos estratégicos de paso de gente”, informó.

También, dijo, habrán de recorrer las calles de los municipios para repartir botellas con agua a la población en general para que estén hidratados.

“Más que nada a la gente que va en trayecto a sus domicilios, a sus fuentes laborales o a la gente que está haciendo una labor, su trabajo al aire libre”, señaló.

Al alertar sobre un «domo» de calor que estará presente durante toda la semana en la entidad generando elevadas temperaturas, el Coordinador Estatal de Protección Civil reiteró el exhorto a la población en general a no realizar actividades físicas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde así como a hidratarse adecuadamente.

“Este domo de calor se va a presentar desde el lunes hasta el viernes, vamos a tener mucho calor para el territorio tamaulipeco, entonces seguimos con el exhorto a que no realicen actividades físicas en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que se hidraten muy bien nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestros abuelitos”, refirió.

González de la Fuente destacó que en el caso de menores de edad y adultos mayores, deben estar totalmente hidratados y vigilados.

También, recomendó a la población que tiene un trabajo al aire libre que se cubran del sol, que utilicen algún dispositivo, gorra o sombrero así como al personal que va en trayecto desde su casa a su fuente laboral o de su fuente laboral a su casa que carguen con una botella con agua para que estén hidratados y que se cubran del sol.