Ciudad Victoria, Tamaulipas.–

Para lograr la transformación necesitamos educación, educación y más educación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo de las educadoras de Tamaulipas porque contribuyen a forjar los cimientos de las nuevas generaciones.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la escuela Normal Federal de Educadoras «Estefanía Castañeda» y tras emotivo recibimiento por parte de la directora Albertina Guadalupe Guajardo Villela, el gobernador afirmó que las jóvenes estudiantes de este plantel son un pilar de la educación en la entidad.

«Más en esta actividad tan noble, tan bonita, de poder estar formando a los nuevos seres humanos en sus primeros contactos de integración social y sus primeros conocimientos. Ustedes hacen los cimientos de la próxima generación, los cimientos de la personalidad de cada ser humano», dijo.

«Tenemos que hacer sociedades, niños, personas que vayan a ser útiles a su sociedad, a su país y a su patria, porque los dejamos con fuertes cimientos de disciplina, de marcos de comportamiento social, de convivencia, de espíritu colaborativo, que ese es el gran cambio que nos da ahora la nueva escuela mexicana», agregó.

El mandatario tamaulipeco agradeció que la escolta de este plantel sea un referente en los diferentes eventos cívicos del Gobierno del Estado al portar con honor y gallardía el escudo de Tamaulipas.

«Cuenten con nosotros, cuenten con el Gobierno del Estado y con mucho gusto aquí platicando con su directora veremos los apoyos y avances que podamos nosotros (impulsar) para que ustedes gocen de mejores instalaciones», expresó.

En su intervención, la directora de la Normal de Educadoras, Albertina Guajardo, recordó que, desde la fundación del plantel en 1977, esta escuela ha aportado 3,500 profesionistas al sector educativo de Tamaulipas y refrendó el compromiso para estimular la profesionalización de los maestros formadores y mejorar la infraestructura escolar para formar profesionales capaces de enfrentar los retos que la educación actual exige.

«Como institución de educación superior, reafirmamos nuestro compromiso permanente para alcanzar altos estándares académicos, enfatizando la equidad y la igualdad para que nuestros estudiantes tengan acceso a un trayecto educativo de calidad, con un profundo enfoque humanista», mencionó.

En la ceremonia también acompañaron al gobernador: David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; el diputado Juan Román Vital, presidente de la Comisión de Educación del Congreso; la titular de la Oficina de Enlace de la SEP, Nora Hilda De los Reyes y Hugo Alberto Galván Ibarra, presidente municipal en funciones de Victoria.