Por: Mao Flamarique Torres
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Dámaso Anaya Alvarado, es el bueno para la alcaldía de Victoria y derrotar a la ola azul que ha invadido al estado de Tamaulipas.
Diversos priístas que conforman la estructura electoral y que solicitaron el anonimato, ante el temor de represalias, señalaron que los candidatos que actualmente se postulan son más de lo mismo y los mismos, sin darle oportunidad a la gente que de verdad hace el trabajo constante y espera una oportunidad.
Al preguntárseles por qué el Médico Dámaso Anaya y por qué otros no, mencionaron que “la neta es que mira por ejemplo, el diputado local Oscar Almaraz es de los nuevos ricos de ciudad Victoria y es más de lo mismo, el médico Felipe Garza Narváez es como “chabelo”, es un eterno profesional de la política con escasos resultados de sus anteriores gestiones y también más de lo mismo; del empresario Miguel Manzur Pedraza, él no tiene un minuto de aire de priista, por lo que estaría bien en el PAN puesto que representa a la clase empresarial y nunca al pueblo”.
Y continúa otro priísta: “del Lic. José Ángel Cárdenas Castillejos, el “pepillo” es un hijo de papi que de la noche a la mañana es nombrado dirigente del PRI municipal, como sucedió con Arturo Diez Gutiérrez y ya sabemos lo que pasó. Habemos cientos de priístas que merecemos una oportunidad y no los mismos de siempre, los riquillos, sin más merecimiento que el haber nacido en las cunas de las oligarquías de la sociedad victorense. Además tiene una fama en el campestre que de plano sería inmoral y una afrenta a los priístas si lo llegasen a postular”.
¿Y ya encarrerados que opinión te merece el abogado Alejandro Etienne Llano? “Él es una persona seria y capaz, lamentablemente es más de lo mismo, en cambio el Médico Dámaso Anaya Alvarado sin muchos aspavientos a trabajado con la ciudadanía sin buscar el lucimiento personal, y lo mejor, no es de los mismos de siempre, son gente joven nueva, como lo ha dictado a nivel nacional nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto”.