Por José Gregorio Aguilar

Obreros de la maquiladora Kemet de esta ciudad, que en esta semana fueron despedidos por baja producción, decidieron emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo, informó Dolores Zúñiga Vázquez.

Explicó que son empleados que aunque ya tenían planeado renunciar a la maquiladora, fueron dados de baja de la plantilla de personal y liquidados conforme a derecho.
La mayoría son jóvenes que ya tenían 17 años laborando en kemet pero que debido a la difícil situación económica por la que atraviesan y con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de sus familias, tomaron la decisión de irse de la ciudad y probar suerte en el vecino país del norte.

En lo que concierne a la maquiladora, Dolores Zúñiga dijo que esta empresa continuará el recorte de personal en estos días; la semana pasada fueron despedidos 25 obreros y esta semana una cantidad similar.

El sindicato está al pendiente de que sean liquidados en forma justa y legal “sí, todo bien, por ese lado no hay problema los compañeros están siendo liquidados y se van muy contentos”.