Por José Gregorio Aguilar

Este lunes iniciarán los trabajos de  la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que reúne a  todos los Obispos de México para abordar diversos temas y compromisos pastorales del Proyecto Global de Pastoral, según dio a conocer monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal.

Informó que dentro de esta Asamblea, se realizará el encuentro de México, es decir, la asamblea eclesial mexicana que lleva a cabo los trabajos del sínodo y en la cual participa un equipo de la Diócesis de Victoria integrado por un sacerdote, una religiosa, un seminarista y un equipo de laicos.

De acuerdo con la institución religiosa, la reunión de los Obispos tiene como objetivo asumir la responsabilidad y el compromiso de discernir los tiempos actuales para seguir construyendo una iglesia más sinodal.

Como obispos la semana del 25 al 29 estarán reunidos en su calidad de  pastores buscando caminos de sinodalidad para responder en comunión,  participación y misión a los grandes desafíos de nuestra realidad; Oscar Efraín pidió a la comunidad católica mantenerse en oración  para vivir esta  asamblea plenaria 112 y el primer encuentro eclesial de México.

Por último, dijo que el cardenal Pietro Parolín, secretario de estado Vaticano, preside la misa de apertura de la Asamblea desde la Basílica de Guadalupe, la cual puede ser vista a través de las redes sociales de la Diócesis de Victoria.

Por otra parte, el obispo Oscar Efraín convocó a todos los fieles a donar o compartir un artículo de la canasta básica para integrarlos a despensas el próximo domingo denominado “domingo de la caridad”, con el fin de repartir este apoyo a gente que lo necesite.

En ese sentido, dijo que las personas que realmente ocupen estos productos, pueden acudir los días 27 de cada mes a las 9 am, a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, a recibir una despensa.