Ciudad Victoria.-El diputado local  de MORENA Armando Zertuche Zuani  adelantó la creación de una Comisión de la Verdad en el Congreso de Tamaulipas, para revertir las reformas aprobadas por la 64 legislatura, entre ellas el blindaje de por vida al gobernador  y otros funcionarios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas indicó que se intentará echar abajo la serie de reformas que el PAN implementó después de perder las elecciones.

Explicó que la Comisión Especial de la Verdad sería “para hacer un análisis y responder al ciudadano con mayor claridad el tránsito de todas estas reformas y modificaciones que se hicieron a la Constitución”.

Zertuche Zuani advirtió que también auditarán el manejo que hizo Acción Nacional a la administración de recursos del Congreso.

“Todo se tiene que revisar porque yo no voy a asumir la responsabilidad de un documento que pudiera estar mal integrado, y esto es normal, no son cuestiones de revanchas ni de sospechosismos”.

El presidente del Congreso en la 65 Legislatura local, subrayó que “es simplemente un deber, una obligación y una situación de precaución recibir en orden”.