Por: Eduardo Castillo Mtz.

La delegada de la DICONSA en Tamaulipas, Mónica Garcia Velázquez, aseguró que aunque la dependencia no entra en veda electoral por estar en el rubro de alimentación, si es sometida al fuerte escrutinio del programa de blindaje electoral orquestado por la federación.

En entrevista comentó que la dependencia brinda capacitación a sus empleados y jamás se ha registrado problema por alguna violación a la ley electoral, porque en algunos casos les fiscalizan hasta los correos electrónicos.

“No hemos detectado ninguna anomalía, incluso viene personal de contraloría de oficinas centrales, y de la función pública, se verifica que días antes los vehículos estén en resguardo… Si es estricto el blindaje, se forma un comité y se hacen revisiones de forma inesperada…”.

“En donde el grupo te pide revisar tú correspondencia y correo institucional, y los archivos, y de esa manera nos revisan que no estemos prestándonos para hacer promoción de ningún tipo, que no estemos intercambiando información de carácter político partidista”, indicó.

Refirió que no critican el blindaje, porque es bueno que se haga de esa manera, “ya nuestro personal ya sabe que tenemos un horario en que se pueden hacer las actividades proselitistas… En la oficina no pueden introducir ni un vehículo con una calcomanía, no pueden introducir ni un llavero que indique su preferencia electoral”.