Por Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria Rafael Salazar Rodríguez, anunció que el municipio estará participando en el blindaje electoral con 150 elementos policiacos acreditados, desplegados en distintos puntos de la ciudad para este próximo 7 de julio.

El funcionario explicó que para lograr los mejores resultados, estarán en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Elementos Federales, así como la SEDENA.

«Este proceso electoral estaremos trabajando con los tres órdenes de gobierno, para que estas elecciones se lleven con toda tranquilidad», explicó este día a las 11:50 horas en las oficinas del IETAM.

En el tema de los accesos rumbo a las casillas municipales, explicó que se contará con todas las facilidades para que el ciudadano vote: «Todos podrán ir a votar, ya que la ubicación será fácil de accesar».

Mientras que en el caso de los automóviles oficiales del municipio, dijo que estos serán parados un día antes de las elecciones, a excepción de los vehículos de servicios públicos.

«Los vehículos de servicios públicos, como son los recolectores de basura, las camionetas de servicio entre otros, tendrán que continuar con los trabajos que se requieren. Estos vehículos no podrán ser utilizados para hacer proselitismo ya que de verse inmiscuidos en el proceso electoral, se les aplicarán las sanciones correspondientes», finalizó diciendo.