Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Cabildo de Victoria aprobó el nombramiento de Guillermo Gerardo Hernández Valdez como nuevo director de Tránsito y Vialidad.

Durante la sesión de este jueves, Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria, presentó una terna conformada por Guillermo Gerardo Hernández Valdez, Valdemar Rodríguez Martínez y Joan Neftalí Honorato Hernández para ocupar el cargo al que renunció el pasado viernes Efraín García Chávez.

Al momento se someterse a votación, Guillermo Gerardo Hernández fue asignado por unanimidad por síndicos y regidores.

Gómez Leal fue la encargada de tomar la protesta al funcionario quien se comprometió a trabajar por los victorenses en su nuevo encargo.

El nuevo director de Tránsito y Vialidad en Victoria se desempeñaba hasta hace unos días como secretario técnico del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El nuevo funcionario municipal estuvo presente en la reciente aplicación de exámenes antidoping a los agentes viales de Victoria cuando todavía ocupaba el cargo en Seguridad Pública.

Tras los exámenes el director de Tránsito recibe una corporación en la que se garantizara que los elementos viales son confiables.