Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, confirmó que las cuentas públicas de al menos el último año del gobierno de Egidio Torre Cantú serán revisadas de manera estricta por ese órgano, para verificar la supuesta información de malos manejos en el concepto de nóminas, becas y entrega de despensas, entre otros.

En entrevista, Espino Ascanio dijo “independientemente de lo que sucede con gobernadores de otros Estados, más que una investigación nosotros haremos revisiones de cuenta pública, lógicamente corresponde el periodo fiscal del año pasado, parte de lo que fue el gobernador anterior”.

El Auditor Superior señaló que no dejarán pasar irregularidades en dicha revisión, “haremos la revisión puntual de las cuentas públicas y en caso de resultar alguna anomalía pues se le estará dando a conocer al Congreso”.

Agregando, “No vemos hasta el momento ninguna irregularidad, hemos estado trabajando con informes trimestrales y con cortes de caja mensuales, pero ahorita vamos a auditar todas las cuentas públicas del gobierno del Estado, de todos los municipios y de los organismos, correspondiente al 2016”.

No obstante dijo que los pronunciamientos en medios de parte de los nuevos funcionarios que denunciaron presuntas irregularidades en diferentes dependencias se investigarán, “ Es parte de lo que tenemos que revisar, que todo haya sido de acorde a la normatividad y en el caso de encontrar irregularidades se harán las observaciones correspondientes”.

Espino Ascanio sostuvo que la fecha límite para entregar todas las cuentas públicas se venció el pasado 30 de abril, por lo que se está a la espera del reporte para ver si hubo quienes no hayan cumplido.

Afirmo que a su vez la Auditoría Superior del Estado tendrá como plazo hasta el 30 de noviembre de este año para concluir esas revisiones, “pero conforme vayamos terminando las revisiones, si las tenemos antes, iremos entregándolas al Congreso del Estado”.