Pese a no ser convocadas a participar en las elecciones locales por el Partido Revolucionario Institucional, las mujeres priistas aseguran que van a trabajar para que este organismo político llegue con los mejores escenarios a la contienda, aseverando además que no existen rencores por no ser tomadas en cuenta.
Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en el cabildo local, la también regidora priista, Guadalupe Perea Almanza, asentó que ninguna mujer debe sentirse relegada porque además de las candidaturas, al interior del partido se puede trabajar para tener oportunidades de figurar.
“Es innegable que quienes participamos en política buscamos de alguna manera la representación popular, sin embargo el partido tiene sus estrategias y formas internas de acuerdo a las asambleas, entonces ahí están los resultados y nosotras seguiremos luchando para seguir trabajando”, indicó.
Sostuvo que en la medida, en que las mujeres sigan trabajando necesariamente van a tener los puestos y el reconocimiento de su partido político, “la ley electoral es muy clara y marca el 40% de participación de la mujer, como mínimo en los registros para puestos de elección popular, pero cada partido maneja esto como mejor le convenga”.
Señaló que como mujeres, buscan la unidad al interior del partido, porque el PRI necesita urgentemente de la unidad de sus actores políticos y de triunfos electorales para seguir avanzando.
“Los priistas no podemos desgastarnos en pleitos estériles, porque no nos llevarían a nada, si ya tenemos los candidatos que van representarnos, lo que tenemos que hacer es exigir que las plataformas de los candidatos siga habiendo el enfoque de la equidad de género”, concluyó.