Por José Gregorio Aguilar

Hasta que el Comité Ejecutivo Nacional no determine lo contrario, mi función como secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 sigue vigente, reafirmó Adolfo Sierra Medina.

“Pero mi función como secretario general sigue vigente hasta que así lo disponga el Comité Ejecutivo Nacional a través de una convocatoria; ellos están enterados y de hecho son los que cubren honorarios de los abogados no hay ningún problema”.

Destacó que el proceso jurídico del que es objeto no es obstáculo para seguir al frente de  su quehacer sindical por lo que aseguró que continuará atendiendo a todos los sindicalizados en las distintas problemáticas que enfrentan en sus centros de trabajo.

“Es un proceso inconcluso en donde tengo libertad provisional como es un proceso que ese tipo de delitos no se llevan a la privación de la libertad me dan medidas cautelares pero no puedo salir de la zona conurbada Tampico Madero Altamira sin un permiso y no debo pararme, hasta que se cierre la carpeta que sería el 14 de agosto,  en el Hospital Canseco donde fue el supuesto delito”.

De hecho, dijo que desde ya hace mucho tiempo, dividió su trabajo en el sindicato visitando las unidades y centros hospitalarios la mitad de la semana mientras que el resto lo hace en el sindicato, para buscar solución a las necesidades de sus representados.

“Yo sigo atendiendo, nadie me representa, no hay ningún problema yo tengo dividido mi quehacer, la mitad de la semana la dedico a visitar unidades y el resto para atender las necesidades”.

Finalmente agregó que la carpeta de investigación por parte de la  Fiscalía General de Justicia  continúa abierta  para que los fiscales puedan aportar más pruebas y/o presentar más testigos.

“Sí, la  carpeta sigue abierta para que los fiscales puedan aportar más pruebas o  fabricar más testigos”, dijo en tono de broma, “y nosotros buscando la forma de defendernos”, agregó.

Cabe recordar que el pasado viernes, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron al líder sindical de la Secretaría de Salud,  Adolfo Sierra Medina, por presuntos delitos electorales; horas después fue dejado en libertad bajo medida cautelar mientras dure el proceso que concluye el 14 de agosto; en todo este tiempo no podrá salir de la zona conurbada a menos que sea con permiso de las autoridades correspondientes.